miércoles, 19 de marzo de 2008

LIBRO. "Trece años de Blanca", de Agustín Fernández Paz

Blanca tiene 13 años recién cumplidos y una hepatitis que le hace tener que guardar reposo. También tiene una familia que la cuida y muchos amigos que la visitan. Blanca tiene un álbum nuevo de fotos que ha recibido como regalo en su cumpleaños.

A partir de este planteamiento Blanca hace un balance de lo que ha sido su vida a través de las fotografías que va a ir colocando en su nuevo álbum. Y poco a poco se va a ir dando cuenta de qué relación mantiene y quiere mantener con las personas de su entorno (con sus padres, con su hermano, con sus amigos, con sus profesores… y sobre todo con Luis).

Además va a aprender que sus padres también tienen un pasado y una historia que contar y una vida propia. Y va a aprender que las cosas no siempre son como parecen y que hay que luchar para lograr cualquier conquista por pequeña que esta sea.

Esta novela te servirá para saber más sobre “el vuelo de las palomas” y la colombicultura, sobre “la magia de las palabras” o sobre “el origen de las galaxias”. Una novela, de sentimientos y pensamientos intemporales, pero de una época en la que las fotografías se veían en papel y aún existía la polaroid.


=====================
UNA FRASE PARA EL RECUERDO:
"Aunque la mayoría de las personas sean buenas, hace falta también estar en guardia, para evitar que sea la mentira la que acabe triunfando".


=====================
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:
Autor: Agustín Fernández Paz.
Título: Trece años de Blanca.
Editorial y colección: Edebé. Colección Periscopio (nº 50).
Otros datos: 130 páginas. Premio Edebé de Literatura Juvenil.
http://www.edebe.com/
http://www.planlector.com/

2 comentarios:

Carla CG dijo...

Necesitaba más información sobre el libro.
El resumen debería ser más largo.

Anónimo dijo...

a mi me gusto mucho lo que me podrian decir son los personajes princiasles