sábado, 31 de diciembre de 2022

LIBRO. “La Cofradía de la Luna Roja”, de Juan Ramón Barat

 

Hay escritores que son una apuesta segura para los jóvenes y para las clases de literatura de un colegio o de un instituto. Y uno de ellos es Juan Ramón Barat. Hay que acertar con el género literario (ya que los cultiva todos) y con el título exacto (ya que escribe para casi todas las edades y de cualquier temática). Siempre hay un libro Barat esperándote, lector. Siempre hay un libro Barat esperándote, profesor ávido de nuevos títulos.

 

La novela La Cofradía de la Luna Roja que hoy presentamos (porque es una NOVELA) está dirigida a los lectores de diez a catorce años. A los de diez que sean buenos lectores; a los de catorce que siguen a vueltas con el esfuerzo de leer. Parece ideal para un 1º ESO o un 2º ESO (12 o 13 años).

 

Es una novela muy Barat: protagonista adolescente, narración en 1ª persona, extrañas apariciones, misterio, capítulos breves y autoconclusos, fáciles descripciones, muchos diálogos…

 

En la contraportada del libro leemos lo siguiente: «Alba y su familia acaban de heredar una casa que lleva ochenta años cerrada en un pueblo extraviado entre montañas. ¿Qué hace para no morirse de aburrimiento todo el verano? Sin embargo, Alba no va a tener tiempo de lamentar su destino porque tan pronto como pone los pies allí comienzan a suceder hechos extraños. Un retrato escondido en un arcón es el detonante de una historia increíble que pronto se convertirá en una pesadilla para Alba…».

 

Y por si todos estos no son suficientes argumentos para elegir La Cofradía de la Luna Roja, has de saber que el volumen concluye con un amplio «Taller de lectura» en el que se recogen actividades de lo más variado y entretenido.

 

 

Solo dos enlaces para concluir:

1º) El de la página güeb de Juan Ramón Barat

 

2º) El booktráiler o vídeo promocional de la propia novela

 

 

 Si eres “baratiano”, no te perderás esta lectura. Si aún no has entrado en dicho universo, puedes abrir con La Cofradía de la Luna Roja esta puerta al misterio y a la buena literatura juvenil.



En el enlace a Drive te dejamos el TRABAJO del libro en PDF para te lo puedas descargar.

"La Cofradía de la Luna Roja". TRABAJO

No hay comentarios: